El aspecto que tienen los paneles al principio lo podemos modificar y ponerlos a nuestros gusto, para esto nos situamos en un lugar vacio del panel y pulsamos el botón derecho del ratón aparecerá un menú contextual, en él elegimos la opción Propiedades.
Aparecerá entonces una ventana que nos permite hacer todos los cambios.
En la pestaña General se puede elegir la orientación :
• Superior
• Inferior
• Izquierda
• Derecho
Para cambiar el Tamaño, indicamos el número de píxeles o le damos a las flechas hasta conseguir la altura adecuada. Debajo de esto podemos marcar varias opciones:
- Expandir: Por defecto el panel ocupa la pantalla de extremo a extremo donde está incrustado. Si el panel no está expandido ocupará solo el espacio que precise y podremos colocarlo en cualquier lugar del escritorio, no sólo en los bordes.
- Ocultar automáticamente: Oculta el panel dejando visible sólo una pequeña franja que servirá para hacerlo visible cuando nos posemos sobre ella con el puntero del ratón.
- Mostrar botones de ocultación. Crea botones en ambos extremos del panel para poderlo mostrar u ocultar cada vez que pulsemos en cualquiera de ellos.
En la pestaña Fondo, podemos cambiar el color o incluso poner una imagen.
- Ninguno (utilizar el tema del sistema): Mantiene el color de fondo asignado por el tema de escritorio seleccionado.
- Color sólido: Nos permite elegir un color plano como fondo, haciendo clic en el cuadro abrirá una ventana para hacerlo.
- La barra deslizante Estilo permite especificar el grado de transparencia del color.
- Imagen de fondo: Pone una imagen como fondo. Pulsaremos en la barra para buscarla en nuestro ordenador. Pulsamos Cerrar cuando hemos terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario