viernes, 23 de julio de 2010

CREACIÓN DE TABLAS

OpenOffice Writer nos provee de una herramienta indispensable que son las tablas dentro del texto. En este primer punto del capítulo veremos las distintas formas o maneras de crear una tabla con Writer. La manera más sencilla para crear una tabla esta disponible a través de la barra de herramientas estándar, a continuación mostraremos el icono correspondiente a esta opción: pulsando sobre el icono de la tabla invocaremos el siguiente cuadro de dialogo:

En este ejemplo se nos muestra la creación de una tabla de 4 columnas y 4 filas. Como último punto vamos a mostrar la forma más conveniente y segura de crear una tabla en Writer, para esto tenemos que seguir los siguientes pasos:
  • Pulsamos clic sobre la opción Tabla de la barra de menú
  • Seleccionamos la subopción Insertar para que luego se nos presente la subopción Tabla.
  • Deberemos pulsar clic sobre esta última opción para que nos aparezca el cuadro de diálogo que vimos anteriormente.
Felizmente tendremos en nuestra área de trabajo la tabla ya creada.
A continuación mostramos como quedaría una tabla recién creada en nuestro documento, podemos ver claramente la barra flotante de herramientas Tabla, la utilidad de esta barra se mostrará enlas secciones posteriores de este capítulo; sencillamente esto es todo en cuanto a la creación de una tabla dentro de un documento.


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