jueves, 29 de julio de 2010

COMPARTIR DOCUMENTOS EN GOOGLE DOCS

Vamos ahora a aprender a compartir nuestro documento con otros usuarios, de forma que varias personas puedan trabajar en él de forma colaborativa sin tener que mandarse correos electrónicos con adjuntos, lo que además de ser incómodo da lugar a que nadie sepa bien cuál es la última versión del documento. Para empezar, abrimos nuestro documento pulsando en su nombre.

Nuestro documento se ha abierto y se muestran una serie de opciones entre las que destaca la de compartir, a la que se puede acceder pulsando el botón “Compartir”.

Para compartir nuestro documento con otros usuarios, tenemos que escribir la dirección de correo electrónico de esos usuarios pulsando Invitar usuario.


Antes de completar la operación hay que configurar la pestaña permisos avanzados. A menos de que tengas muy claro que quieres dejar marcada alguna de las casillas , te aconsejamos que las desactives antes de pulsar el botón “Invitar a colaboradores”.



Se nos abre un recuadro en el que podemos escribir un mensaje de aviso que les llegará a los usuarios a los que has invitado a participar en la edición del documento.
Es importante que sepas que, junto con este mensaje, le llegará un enlace para acceder al documento compartido.


Cuando terminemos de escribir el mensaje, pulsamos el botón “Enviar”, lo que completa el proceso.

En la imagen podemos ver como a la izquierda de la pantalla, en el apartado “Colaboradores”, se nos muestra los usuarios con los que a partir de ahora compartiremos la edición de nuestro documento.






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