domingo, 18 de julio de 2010

INTRODUCCIÓN

Imagínate una gran oficina...
En ella se maneja mucha información. La oficina tiene varias habitaciones, en cada habitación hay estanterías, en cada estantería hay archivadores, dentro de los archivadores hay carpetas y dentro de cada carpeta se encuentran los documentos.
En la oficina hay una persona encargada de organizar de forma adecuada toda la información, sin el trabajo de esta persona no se guardarían los documentos en el lugar adecuado, ni tampoco se encontrarían rápidamente cuando se necesitan. Sin su trabajo la oficina sería un desastre.
El ordenador es como una gran oficina. Con un ordenador se maneja mucha información, pero la persona que lo utiliza debe saber guardar la información y buscarla después en el lugar adecuado.

¿Qué es un archivo?
Un archivo puede ser un dibujo, un texto, una fotografía...
Todo lo que se hace con el ordenador y se guarda para tenerlo disponible en otras ocasiones es un archivo o fichero.
Los archivos tienen nombre y apellidos para poderlos localizar con facilidad. En informática el apellido de un archivo se llama extensión ( jpg, doc).
El nombre de un archivo debe ser descriptivo de lo que contiene, y no debemos usar caracteres especiales, ni tildes, ni la letra eñe, tampoco debemos dejar espacios, si queremos separar usaremos la barra baja _

¿Para qué sirve la extensión?
La extensión se utiliza para saber qué tipo de archivo es, si se trata de una imagen, un texto, un archivo de Internet, un archivo comprimido...
Extensiones frecuentes:
  • Extensiones de documentos de texto: DOC, ODT, TXT, RTF, PDF
  • Extensiones de imágenes: JPG, SVG, TIF, GIF, PNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario