domingo, 18 de julio de 2010

CREAR CARPETAS

Una de las tareas básicas para mantener bien organizada la información es crear carpetas.
Organizaremos nuestras carpetas por
conceptos (familia, viajes, conocimiento, primero, lengua segundo, etc.) en vez de por tipos de archivo (fotos, hojas de cálculo, vídeos, etc.) Dentro de cada una vamos creando subcarpetas utilizando el mismo criterio.
Una vez tenemos esta estructura básica vamos guardando nuevos archivos o moviendo los que tengamos en otras carpetas.
Se pueden crear tanto en el escritorio como dentro de su Carpeta personal. Pulsamos el botón derecho del ratón sobre un espacio vacío del escritorio y elegimos la opción Crear una carpeta. Aparecerá en el escritorio una carpeta que en principio se llama sin titulo, escribimos el nombre que queremos y pulsamos la tecla Enter. Con esto hemos creado nuestra carpeta.
Un buen consejo es ubicar en el escritorio únicamente aquellas carpetas que vamos a utilizar muy a menudo. El resto es mejor colocarlas en la carpeta personal, para mantener el escritorio limpio y ordenado.
Para crear una nueva carpeta, en nuestra Carpeta personal, o en alguna subcarpeta basta con situarse en el lugar donde la queramos ubicar y seleccionar
Archivo->Crear una carpeta del menú principal de Nautilus.
Aparecerá una carpeta en el panel de visualización y precederemos como en el caso anterior para darle nombre.
Alternativamente podemos pulsar con el botón derecho del ratón en un lugar vacío del panel de visualización y seleccionar Crear una Carpeta en el menú contextual.
Sucederá como en el caso anterior y procederemos de la misma forma.


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