domingo, 18 de julio de 2010

CÁMARAS FOTOGRÁFICAS

Cuando adquirimos una cámara fotográfica digital, junto con la cámara nos suministrarán un cable que nos permite la conexión entre la cámara y el ordenador a través de un puerto USB del ordenador. Usamos este procedimiento y conectamos.
Aparecerá un un epígrafe en el menú lugares, un icono en el escritorio y una ventana que nos pregunta con que programa queremos tratar el contenido de la memoria de la cámara.

Si estamos conformes con usar el Gestor de Fotos F-Spot, pulsamos Aceptar.
Se abre el programa y se abre una ventana para seleccionar las fotos y copiarlas de la cámara al ordenador. Después de pulsar
Copiar, aparece una ventana más pequeña que nos informa del proceso de transferencia de las fotos.














Cuando termina la transferencia de fotos nos informa:












Por último las fotos aparecen en la ventana de visualización del programa:





















Con esto ya podemos catalogar o retocar las fotos.
Otra posibilidad de acceder a las fotos es cancelar la ventana que nos ofrece el programa de Gestor de Fotos F-Spot, y hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de la cámara de fotos. Se abrirá entonces el Navegador de archivos y vamos abriendo carpetas hasta que llegamos a las fotos.
En lugar de conectar la cámara, podemos extraer de ella la
tarjeta de memoria e introducirla en lector de tarjetas de nuestro ordenador, si tiene. Sucederá algo parecido lo que hemos descrito con el procedimiento anterior y procedemos de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario