Un fenómeno al que asistimos en los últimos años, responsable del gran aumento que se está produciendo de los contenidos web, es la proliferación de sitios gratuitos que proporcionan espacios a cualquier persona para que publique diferentes tipos de contenidos. Un ejemplo de ello es Youtube, el mayor banco de recursos especializado en vídeo de la red. Cuando alguien busca un vídeo, seguro que recurre a esta página donde también puedes publicar y mostrar tus propios vídeos.
Youtube, como cualquier banco de recursos que se precie, dispone de un buscador que podemos utilizar para localizar vídeos sobre un tema determinado. Vamos a practicar un poco. Entra en la página de Youtube pinchando en esta dirección o tecleándola en la barra de direcciones de tu navegador:
http://es.youtube.com/
1º) Escribe en la CAJA DE TEXTO una palabra clave, por ejemplo y por seguir buscado recursos sobre el mismo tema escribiremos "célula".
2º) Pulsa el botón BUSCAR. La página te mostrará los resultados de la búsqueda: varios vídeos relacionados con la palabra "célula". Además de mostrarte otros datos, en la esquina inferior derecha de cada vídeo viene uno de mucha importancia, la duración en minutos y segundos. Selecciona siempre vídeos cortos: a mayor duración, mayor tiempo de descarga y de reproducción.
3º) Haz clic sobre uno de los vídeos para verlo.
Accederás a la página del vídeo en cuestión donde podrás verlo, así como encontrar otros vídeos relacionados. Hasta aquí todo va bien. El problema viene cuando queremos descargarlo en nuestro equipo. Por suerte Youtube ya dispone de un sistema de descarga bastante sencillo.
4º) Para descargar el vídeo que aparece en la página, copia la dirección que aparece en la barra de direcciones de tu navegador, haciendo doble clic sobre la dirección y después una vez seleccionada, sobre la dirección pulsa el botón derecho del ratón y del menú que aparece elige Copiar.
5º) Abre otra pestaña del navegador y pon la siguiente dirección en el navegador:
http://www.bajatube.net
6º) En la página que aparece busca una ventana desliza barra de desplazamiento que encontrarás a la derecha hasta que encuentres una caja de texto para introducir la dirección del video que hemos copiado antes.
7º) Pulsa con el botón derecho del ratón y en menú que aparece elige pegar.
8º) Una vez que hemos pegado la dirección en caja de texto pulsamos Descargar vídeo.
9º) Aparecerá una ventana que ya conocemos y nos permite elegir entre ver y guardar el vídeo, marcamos Guardar archivo y pulsamos Aceptar.
10º) Aparecerá la ventana donde tenemos que buscar al ventana donde lo vamos a guardar. Cambiamos el nombre que sale por defecto por uno significativo y pulsamos después Guardar.
Una vez descargado el vídeo en nuestra carpeta podemos visualizarlo situando el cursor sobre él y pulsamos botón derecho.
En el menú contextual que aparece elegimos la opción abrir con VLC media player . aparecerá una ventana con la visualización del vídeo y otra con los controles del reproductor VLC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario