Abrimos nuestro navegador y accedemos a su página principal: http://www.google.es/
1º) Pulsa en el enlace IMÁGENES que hay en la parte superior de la página, entrarás en un espacio especializado que solo buscará imágenes en la red.
2º) Escribe una o más palabras clave en el CUADRO DE TEXTO . Siguiendo con el ejemplo anterior, tecleamos la palabra "célula".
3º) Pulsa el botón BUSCAR IMÁGENES.
Accederemos a la página de resultados en la que se mostrarán las imágenes encontradas en miniatura. Debajo de cada imagen se muestra su tamaño en píxeles. Se trata de información de gran interés para la elaboración de los recursos.
Con el buscador de imágenes de Google se puede restringir la búsqueda, desplegando las opciones y seleccionando un TAMAÑO DE LA IMAGEN determinado (pequeño, mediano, grande y extragrande) en el menú de opciones que se despliega en la parte lateral.
También podemos seleccionar el TIPO DE IMAGEN: imágenes prediseñadas (ilustraciones en color), dibujo lineal (ilustraciones en blanco y negro), contenido fotográfico (fotos)...
4º) Cuando encuentres la imagen que andabas buscando, pincha sobre ella para verla a tamaño real.
5º) Accederás a una nueva página donde se muestra la web en la que el buscador encontró la imagen. A veces, como en este caso, esta página intermedia te sirve para localizar otros elementos multimedia que te pueden interesar. Pincha en el enlace Ver imagen a tamaño completo.
6º) Ahora que la ilustración se muestra a tamaño real puedes guardarla. Con el cursor sobre la imagen, haz clic en el botón derecho del ratón.
7º) Selecciona la opciónpciónpciónpciónpción Guardar imagen como...
8º) Y ya sabes lo que sigue: busca la carpeta "MIS ELEMENTOS MULTIMEDIA" y guárdala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario