En Internet, naturalmente, existen sitios en la Red que ofrecen gran cantidad de recursos que se pueden descargar y utilizar de manera libre o gratuita. Comenzaron siendo servicios que se ofrecían a los diseñadores web, pero cada vez hay más espacios dirigidos a los docentes que elaboran contenidos educativos digitales. En ambos casos nosotros podemos utilizarlos para buscar los media que necesitaremos para elaborar nuestros propios materiales didácticos.
Estos sitios web a menudo están especializados en un tipo concreto de archivos (por ejemplo, de vídeo) y otras veces son grandes bancos de recursos que acumulan de manera ordenada diferentes tipos de elementos multimedia. Tal es el caso del Banco de imágenes y sonidos del Ministerio de Educación que puedes encontrar en esta dirección:
http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/
El Banco de imágenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación que tiene como objetivo fundamental poner a disposición de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los profesores y profesoras pueden utilizar estos recursos de manera libre y gratuita para elaborar sus propios materiales didácticos, tanto los tradicionales (impresos) como los digitales.
El banco está formado por una gran colección de fotografías, vídeos, animaciones, sonidos e ilustraciones que se encuentran clasificados de diferentes manera: por colecciones, por niveles educativos y por tipo de elemento multimedia.
Lo más interesante es que tiene un buscador con el que podemos localizar un recursos mediante la introducción de palabras clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario